Centro Comercial Tucacas

Centro Comercial Tucacas

Extensión urbana en el espacio privado.


Se realizó un estudio en la localidad que dio como respuesta generar más corredores urbanos para el peatón. Ya existía una propuesta de un boulevard por la Alcaldía local, el que pasaría frente al terreno en tres de sus linderos.

La idea fue integrar el flujo de personas del boulevard al proyecto, que pudiera servir como una extensión del espacio público dentro del espacio privado para que atrajera a las personas. Dentro de éste se diseñaron los espacios de circulación para que invite a recorrer los niveles superiores, generando espacios a múltiples alturas con visibilidad de los distintos niveles.

La forma de la edificación parte de la proyección geométrica los flujos peatonales y del concepto de tres plazas internas, dos en los extremos y una central, rematando con una terraza cubierta por techos superpuestos para permitir el paso indirecto de la iluminación natural.

El programa de áreas está compuesto por tiendas que refuerzan la atracción de las personas, como salas de cine, locales de comida, zona de bar-lounge y tiendas por departamento. Distribuidas estratégicamente con la función de que las personas recorran las tiendas más pequeñas de un lado a otro.


Proyecto: Centro Comercial Tucacas.
Cliente: Anónimo.
Arquitectura: Proyecta Design.
Líder Proyecto: José Zerpa.
Equipo Diseño: José Zerpa, Eduardo Pottella.
Año Proyecto: 2015
Área Construcción: 54.400 m²
Ubicación: Tucacas, Venezuela.


 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *